isocindu

“XI’AN TRAIN STATION” CONTEST: UNA HISTORIA MILENARIA Y LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA SE ENCUENTRAN GRACIAS AL PREMIO DE DISEÑO DEL GRUPO MANNI

23 Sep 2019 to 19 Dec 2019

ÚNETE AL CONCURSO

IsoCindu, parte de Manni Group, se complace en anunciar un nuevo desafío para el mundo de la arquitectura: a través del Premio de Diseño de Manni Group "Xi'An Train Station" en su primera edición, la compañía quiere recompensar proyectos capaces de delinear el futuro de ciudades modernas según nuevos paradigmas de diseño. Una oportunidad para aplicar los principios clave de la construcción en seco y fuera del sitio: sustentabilidad, reciclaje de materiales y ahorro de energía, combinados para crear hábitats de bajo impacto ambiental.

________________________________________

La mayor responsabilidad de un planificador y arquitecto, creo que es la protección y el desarrollo de nuestro hábitat.
- Walter Gropius

________________________________________

XI CONCURSO TRAIN STATION

La primera edición del concurso internacional organizado por Manni Group, en colaboración con YAC (Young Architects Competition), se centra en la estación de ferrocarril Xi'An: en una China con una historia milenaria y una evolución tecnológica extremadamente rápida, los arquitectos participantes deberán diseñar la nueva estación de tren de la ciudad de 8 millones de personas, el centro neurálgico del nuevo centro dedicado al mundo de la innovación y la I + D, que cubrirá más de 17 km2 de superficie para 2023. El proyecto de la Ciudad Internacional de Xi ' An es una iniciativa del gobierno central de Beijing destinada a apoyar el surgimiento de la metrópoli como un intercambio internacional y punto de encuentro para las relaciones entre China y el mundo occidental.

Cada proyecto debe estar inspirado en los principios más extendidos de sostenibilidad energética y compatibilidad ambiental. El uso de soluciones técnicas virtuosas y la integración de elementos arquitectónicos y naturales proporcionarán a los proyectos un valor agregado intrínseco; La elección de tecnologías de construcción en seco favorece el uso de materiales como el acero, universalmente reconocido como un elemento 100% reciclable que garantiza la máxima libertad de expresión.

Para apoyar a los arquitectos participantes, el resumen de la competencia "Xi’An Train Station" se acompaña de una Opción de materiales de construcción que sugiere posibles soluciones tecnológicas para algunos de los nodos de diseño de la estructura.

 

GRUPO MANNI: ACERO Y SUSTENTABILIDAD

El grupo italiano Manni es líder en la producción de productos de acero semi acabados, con un conocimiento adquirido en casi 75 años de actividad: a lo largo de los años, se han agregado servicios en el mundo de las energías renovables y la producción de paneles aislantes.   Además de contribuir al logro de créditos para obtener las certificaciones ambientales LEED y BREEAM, y certificaciones nacionales, que utilizan herramientas que atestiguan su transparencia, como la EPD y la etiqueta DECLARE creada por ILFI (International Living Future Instituto).

UNA OPORTUNIDAD INTERNACIONAL

Gracias al apoyo de YAC, el premio Manni Group Design Award "Xi’An Train Station" involucrará a una comunidad de más de 4000 profesionales en todo el mundo. Para juzgar sus proyectos habrá un jurado notable compuesto por archiveros de alto nivel como Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architects), Ben Van Berkel (UNStudio), Stefano Boeri (Stefano Boeri Architetti), Antonio Cruz (Cruz y Ortiz Arquitectos), Giovanni De Niederhausern (Pininfarina) y Francesco Fresa (Piuarch).

Una oportunidad única, por lo tanto, para que los diseñadores muestren su talento y se pongan en contacto con el preciado juicio de los prestigiosos arquitectos.

SOCIOS DEL GRUPO MANNI

Manni Group cree firmemente en el valor de las asociaciones: por esta razón, brinda la oportunidad a las empresas, con las que colabora diariamente en el desarrollo de productos y tecnologías, de participar activamente en el concurso mediante la entrega de premios y menciones.

Los principales patrocinadores incluyen a Dow, que hará una mención a los proyectos que son de particular interés en términos de rendimiento de eficiencia energética del edificio; Renolit, por otro lado, lo asignará a aquellos que valoran mejor el uso de techos fríos relacionados con la planificación de una ciudad inteligente; y ROCKWOOL, finalmente, lo asignará a proyectos que reconocen un valor particular para el ciclo de vida del edificio y sus estándares de seguridad. Tata Steel también se ha unido al concurso como patrocinador.

YAC PARA EL GRUPO MANNI

Para la organización del prestigioso concurso, el grupo Manni cuenta con el apoyo de YAC, una empresa que promueve concursos de ideas y arquitectura, dirigidos a diseñadores, a través de la propuesta periódica de temas desafiantes de arquitectura y planificación urbana.

 

________________________________________

Información útil

Premio mayor Manni Group Design Award: € 25,000

Participación: pueden participar personas o equipos de arquitectos de cualquier nacionalidad, siempre que al menos un miembro sea menor de 35 años.

Fecha límite de envío: 19 de diciembre de 2019

Fecha límite anticipada: 20 de octubre de 2019

Para cualquier información o solicitud de soporte contacte a YAC en yac@yac_ltd.com.

Para más información y comentarios, visita nuestra página  www.youngarchitectscompetitions.com

 

ÚNETE AL CONCURSO

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy