isocindu

Uso del ciclopentano en proceso productivo

6 Jun 2019

IsoCindu es una empresa ambientalmente responsable, que busca estar a la vanguardia en tecnología y comprometida para el cuidado del medio ambiente.  

Desde hace más de 20 años utilizamos en nuestro proceso Ciclopentano, un agente expandente con bajo impacto ambiental, con el uso de este químico se obtiene un mejor aislamiento térmico sin sobrepasar los índices de consumo energético permitido, protegiendo la capa de ozono y reducir toxinas que repercuten directamente sobre el calentamiento global.

¿Qué es el ciclopentano?

El ciclopentano es un hidrocarburo, utilizado como agente expandente, para la producción de espuma de poliuretano.

Debido a legislaciones ambientales internacionales, existe un tratado para cambiar el agente expandente 141b al ciclopentano, diseñado para proteger la capa de ozono y conservar el medio ambiente libres de HCFC (Hidrofluorocarbonos) considerado por el Protocolo de Montreal como una sustancia de transición, responsables en gran medida del daño a la capa de ozono que contienen gases contaminantes  que afectan al calentamiento global.

Paneles en Poliuretano

En la actualidad, uno de los mejores aislantes térmicos es la espuma rígida de poliuretano que está formado por celdas cerradas que confinan un gas, este gas atrapado es el verdadero aislante térmico. Sus propiedades repercuten en un considerable ahorro de energía durante la vida útil de la construcción donde fue instalada.

Se debe aclarar que el PUR, contribuye significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tanto en producción como en transporte e instalación. Una de sus virtudes adicionales radica en su bajo peso (de la espuma PUR rígida), el cual ayuda a la reducción drástica en los costos de traslado, permitiendo además que su manejo e instalación sean más fáciles.

Ventajas del uso del ciclopentano desde punto de vista ambiental

  1. Cero potencial de agotamiento de Ozono (PAO)
  2. Muy bajo potencial de calentamiento global (PCG) 

La empresa IsoCindu con producción anual en el año 2018 de más de 1 millón de MQ, sin utilizar sustancias que afectan la capa de ozono y con mayor eficiencia.

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy