isocindu

PANEL DE LANA MINERAL; AISLAMIENTO MULTIFUNCIONAL CON VENTAJAS CONSTRUCTIVAS

19 May 2020

Resistencia al fuego, aislamiento térmico y acústico trabajando en un mismo edificio para el confort y seguridad de los usuarios, podría sonar como una labor lenta y compleja de aplicar a un proyecto, la búsqueda de proveedores, materiales, productos e instalación, sin mencionar un alto costo o tiempos de entrega extensos. Pero en realidad, actualmente, la tecnología avanza y podemos contar con soluciones sencillas y practicas con un costo más bajo del que podría cotizarse.

 

Resistencia al fuego.

En caso de incendio, proteger las vidas de las personas es lo más importante. Todos los ocupantes del edificio deben tener la oportunidad de evacuar a tiempo, y el tiempo disponible depende en gran parte de los materiales y su comportamiento frente al fuego.

Los materiales y productos reaccionan y se comportan muy diferente al fuego. Es importante considerar su reacción y de esa manera tomar la mejor decisión de cada material y como trabajaría en conjunto con otros para así evitar la propagación.

Todo esto sin olvidar reacciones alternas como la opacidad o cantidad de humo en el aire que puede generarse mientras el material está siendo expuesto o consumido por el fuego. Sumado a esto la capacidad de no producir gotas ni partículas inflamadas que puedan generar más camino a la propagación de un incendio.

 

Aislamiento térmico

Como hemos comentado en otros artículos, el aislamiento térmico es un factor importante hoy en día, la sustentabilidad y ahorro energético están ahora en primera fila de características básicas para un edificio y puede reducir considerablemente los costos de calefacción y refrigeración.

Con el uso de sistemas constructivos como el panel aislante, un edificio puede obtener rendimientos más altos y una mayor cantidad de beneficios durante su uso que una edificación convencional, sumado a esto, adquiere requisitos indispensables para la obtención de certificados y normas relacionados con la sustentabilidad.

 

Aislamiento Acústico

El objetivo de la acústica en la construcción es ofrecer soluciones adecuadas para mejorar el bienestar y confort acústico de un ambiente mediante la absorción.

Comúnmente, para mejorar el confort acústico, la mayoría de las veces se aplica un material aislante a una pared. Pero es necesario actuar sobre todos los posibles puntos débiles que permiten que el sonido encuentre una forma de transmitirse.

Los materiales aislantes acústicos, por naturaleza, son especialmente pesados: plomo, acero, caucho, vidrio o madera sólida y cada uno se caracteriza por tener un coeficiente de absorción para cada frecuencia.

 

IsoCindu propone una solución constructiva que cubre estas necesidades en conjunto. IsoFire Roof e Isofire Wall. Son sistemas de panel aislante bi-lámina con núcleo de lana mineral, soporte interno en chapa de metal micro perforada capaz de aumentar el rendimiento absorción acústica interior, con diferentes espesores y acabados arquitectónicos que dan valor estético a la edificación.

El núcleo de lana mineral es un material fabricado a partir de la roca volcánica, se utiliza principalmente como aislante térmico y como protección contra el fuego, debido a su estructura fibrosa multidireccional, le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior el cual genera absorción acústica de la mayoría de las frecuencias sonoras.

La composición de la lana mineral contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor, es un material no combustible y se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a 1000 ºC.

Otra característica importante es su lámina interna perforada, la cual evita la reflexión y reverberación de ondas sonoras, creando junto con la lana mineral un aislamiento acústico efectivo en el edificio.

Isofire Roof e Isofire Wall se han creado para satisfacer los requisitos de aislamiento térmicos, acústicos y las restricciones legislativas hacia el comportamiento del fuego en edificios, manteniendo altas características mecánicas.

 

Propiedades:

  • Aislamiento térmico y acústico
  • Incombustibile - EUROCLASE A1
  • No produce humo ni gotas inflamables
  • Reciclable
  • No contiene asbesto
  • No absorbe agua ni humedad
  • Características inalteradas con el tiempo.
  • Inorgánico y biosoluble.
  • Conductividad térmica de  λ = 0.04 W / mK

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy