isocindu

Los paneles aislantes para las cámaras de frío: un aliado para la seguridad alimentaria

22 Jan 2020

La evolución de la industria alimentaria con la introducción de la automatización y el peso creciente de la logística, ha levantado el problema de la seguridad alimentaria del producto.​

Las cámaras de frío industriales a temperatura controlada tienen que prever locales específicos para la elaboración de los alimentos, llamados cleanroom o salas blancas, a los que se aplica lo previsto por normativas en materia de seguridad alimentaria.

Está claro que la legislación insiste mucho en la limpieza y la higiene de los entornos destinados a la elaboración de los alimentos, así como en las herramientas utilizadas, sugiriendo que tienen que estar pensados para permitir un correcto uso.

También la elección de los materiales utilizados para la construcción de la cámara de frío pueden contribuir a mantener limpio el entorno y reducir el riesgo de alteración o contaminación de los productos guardados o trabajados en su interior. 

 

Ventajas de los paneles aislantes para la seguridad de los alimentos

La industria de los paneles aislantes sigue invirtiendo técnicamente en la búsqueda de soluciones de vanguardia para satisfacer las exigencias de la industria alimentaria y contribuir al desarrollo y a la innovación del sector, además de garantizar la salud del consumidor.

Los paneles aislantes de IsoCindu están fabricados con un núcleo aislante de poliuretano o poliisocianurato con doble revestimiento metálico. Con la opción de colocar las capas exteriores en inoxidable, apto para el contacto con los alimentos y ampliamente difundido en el sector para revestir superficies, mobiliario de cocinas industriales, y utensilios de cocina a medida.

Las propiedades del acero inoxidable, como elasticidad, dureza, plegabilidad y resistencia, cumple con las exigencias de la industria alimentaria al garantizar durabilidad y seguridad. Además la combinación entre espesores, revestimientos y texturas, permite modificar el rendimiento de aislamiento térmico y de comportamiento al fuego.

A los paneles aislantes se le pueden añadir revestimientos especiales que mejoren la resistencia de la superficie al lavado, a la corrosión, a la formación de mohos o a setas. En efecto el prelacado de los metales está hecho con barnices que contienen, además de las resinas poliméricas, reticulantes, pigmentos, colorantes, disolventes y adicionales botaduras. Los soportes metálicos empleados por IsoCindu se han sometido a diversas pruebas que aseguran y permiten el contacto ocasional con los alimentos.

 

Paneles aislantes de IsoCindu para la higiene y la durabilidad de la cámara frigorífica

Isobox  e isoparete, parte de la gama de fachada de IsoCindu,  destinados a los entornos del frío y cumplen con las exigencias y a las características que precise cada cámara de frío, gracias a la disponibilidad de muchos espesores de aislante o de diferentes tipologías de soportes metálicos y acabados. 

La línea de paneles aislantes  ofrece muchas ventajas para la seguridad de los alimentos en los almacenes de frío:

  • Alto nivel de aislamiento.
  • Óptima estanqueidad al aire.  
  • Excelente comportamiento al fuego.
  • Idóneo para el contacto ocasional con los alimentos.
  • Resistencia a los agentes agresivos utilizados en las operaciones de desinfección y detersión
  • Lavabilidad de las superficies.
  • Resistencia a la formación de mohos y a setas, y por lo tanto salubridad e higiene del entorno de trabajo.
  • Resistencia a la corrosión.

 

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy