isocindu

LA IMPORTANCIA DE LA ACÚSTICA EN LOS EDIFICIOS

23 Aug 2019

La arquitectura acústica es la ciencia que se encarga de estudiar el control acústico en locales y edificios, bien sea para lograr un adecuado aislamiento acústico entre diferentes recintos, o para mejorar el acondicionamiento acústico en el interior de locales. Tiene dos ramas: la acústica de edificios y la acústica de salas. La primera estudia la transmisión del sonido a través de paramentos, puertas y suelos; mientras que la segunda se centra en cómo se comporta el sonido dentro de una habitación.

Esta ciencia cada vez está ganando más importancia. El 50% de la población está regularmente expuesta a niveles de ruido perjudiciales para la salud. Esto puede provocar molestias y trastornos del sueño que pueden afectar a la calidad de vida de las personas.

Hay que tener en cuenta que la arquitectura tiene la responsabilidad de ofrecer edificios que sean prácticos y saludables para la sociedad y que tengan en cuenta aspectos como la salubridad sonora para garantizar el bienestar de las personas y evitar la contaminación acústica. Existe la “Ley del Ruido”, que establece los valores máximos de inmisión de ruido y vibraciones que pueden ser producidos por las instalaciones del propio edificio, ruido ambiental proveniente del exterior y procedente de actividades que se desarrollan en el edificio o en recintos colindantes.

A continuación, te mostramos las soluciones más eficaces para reducir el ruido en edificios:

  • Tejados aislantes del ruido: se basan en poner material aislante como lana de roca o espuma de poliuretano  y material impermeable adaptándose a la estructura tanto de cubiertas inclinadas como de cubiertas planas.
  • Fachadas aislantes: éstas pueden ser fachada ventilada o muro cortina.
  • Paredes insonorizadas: éstas pueden ser doble pared o doble hoja cerámica si el proyecto es más complejo.
  • Suelo flotante: ayudará a reducir el ruido de pisadas, movimiento de muebles y otras acciones.
  • Aislamiento acústico de techos: se puede hacer sobre falso techo o bajo forjado.

Teniendo en cuenta estos aspectos, se puede ganar en salud y calidad de vida y disfrutar de una tranquilidad en nuestro hogar que nos permita relajarnos y descansar.

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy