isocindu

La construcción con certificación LEED

20 Jul 2020

En respuesta a la resiente tendencia en construcción verde, ecológica y sustentable también han surgido varios sistemas para evaluar la sostenibilidad de los edificios.

Uno de los más conocidos y extendidos a nivel internacional es la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), una certificación internacional desarrollada por el consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) actualmente este sistema de evaluación LEED es el más acreditado internacionalmente.

LEED Reconoce el edificio como sostenible, esto representa que no tienen impacto medioambiental gracias al ahorro energético, los materiales de construcción, su diseño y en algunos casos la autoproducción de energía.

 

Qué beneficios aporta tener una certificación LEED V4

La certificación LEED es voluntaria y debe hacerse antes de iniciar un proyecto, ya que determina el camino a seguir durante todas las fases de construcción, desde la concepción hasta la construcción y el mantenimiento del edificio.

Las ventajas que implica construir con certificación LEED es muy amplio y entre ellas cabe incluir el gran ahorro energético, así como el escaso impacto ambiental que un edificio certificado LEED puede ofrecer.

Beneficios del edificio:

Se considera los beneficios que un edificio saca de este tipo de certificación como por ejemplo la optimización de las energías, el ahorro de los recursos, el confort de sus usuarios y la rentabilidad del edificio, ya que un edificio con certificación LEED es considerado como una propiedad de alto valor por su responsabilidad y compromiso con el medioambiente.  

Beneficios para su entorno:

Se considera todas aquellas ventajas que una edificación LEED, proporciona a sus alrededores: la reducción de todos los efectos negativos para el medio ambiente que la construcción implica, entre ellas la disminución de las emisiones de los gases efecto invernadero y residuos y la conservación del ecosistema circundante la edificación.

La obtención de una certificación LEED se mide con las siguientes características del edificio:

  • La eficiencia en el consumo de los recursos hídricos, energéticos y el uso de energías verdes.
  • La gestión de los desechos y los materiales utilizados en la edificación y su mantenimiento
  • La calidad del ambiente interior del edificio  
  • La optimización de los espacios de la construcción y su impacto en el entorno
  • Innovación y diseño, como pueden ser tecnologías y modelos constructivos aplicados en la edificación.

 

Tipos de certificaciones LEED

Cualquier edificación que quiera comenzar un proceso de obtención de la certificación LEED debe poseer una serie de prerrequisitos como base a las que se suman unos puntos en una escala de 40 a 110.

El sistema de calificación LEED se basa en el cumplimiento de una serie de prerrequisitos y la obtención de créditos en cada una de las siete categorías de rendimiento, lo cual permite obtener un edificio integrado con el medio ambiente, eficiente y confortable.

La eficiencia y el ahorro energético que exige LEED orientan a IsoCindu en el desarrollo de soluciones innovadoras. Nuestros paneles aislantes como son el Isocop, Isodeck o Isofire, por mencionar algunos, son elaborados para cubiertas y paredes contribuyen en los pre-requisitos y en los créditos para la certificación LEED BD+C (Building Design and Construction) V4 en las áreas:

IP (Proceso integrado)

SS (Sitios Sostenibles)

EA (Energía y atmosfera)

MR (Materiales y Recursos)

EQ (Calidad de ambiente interno)

 

Conoce los productos que ofrece Isocindu para mejorar el ahorro energético de tu edificio.

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy