isocindu

HUELLA ECOLÓGICA, UN INDICADOR DE SUSTENTABILIDAD

27 May 2019

Conocer el impacto medioambiental que producimos con nuestras acciones diarias nos servirá para tomar consciencia de la huella ecológica  que dejamos en el planeta y poder realizar cambios, aunque no sea una medida exacta resulta útil para tomar medidas. Somos responsables de conseguir un mundo más sostenible.

La web tuhuellaecologica.org calcula el tamaño la huella que dejas en tu vida cotidiana y, a partir de los resultados del análisis, te hace propuestas de mejora para avanzar hacia una sociedad más sostenible. En esa página web puedes cuantificar la cantidad de basura que generas, el consumo de energía y agua en tu hogar y del transporte que utilizas según los kilómetros que recorras en los diferentes medios en los que te trasladas y sobre los residuos que generas.

Además, el día a día en una oficina  dejan una huella sobre el medioambiente por la emisión de CO2 que conllevan estas actividades. A través de la Huella de Carbono se puede medir el potencial de calentamiento global de una organización, producto o actividad cotidiana.

Otra huella que tiene un impacto negativo sobre el medioambiente es la hídrica  y sirve para calcular cuánta agua se consume por unidad de producto fabricado o servicio consumido. Conocer este dato nos ayuda a hacer consciencia del consumo de agua que necesitamos en nuestras actividades cotidianas y valorar cómo podemos mejorar a nivel personal y como organización.

 También podemos contribuir a minimizar el impacto sobre el medioambiente si prestamos atención en el ahorro energético de nuestra vivienda. La Calculadora Leaf de ISOCINDU calcula el ahorro energético de un edificio con Leaf. Esta tecnología ayuda a proteger el medio ambiente gracias al uso de retardantes al fuego, libres de halógenos, y a reducir el impacto ambiental de la producción y las emisiones de CO2 generadas por los edificios.

 

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy