isocindu

El reto del almacenaje bajo cero para las vacunas contra el COVID-19

14 Dec 2020

Está por comenzar a distribuirse la vacuna contra el COVID 19 en nuestro país y ya se están haciendo esfuerzos en infraestructura para recibir y almacenar la vacuna que exige temperaturas bajo cero, por lo que se necesitarán congeladores y redes frías especiales para su almacenaje.

México es uno de los 7 países que fabrica ultra congeladores que ahora son distribuidos a todo el mundo para poder almacenar la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Pfizer, que requiere transportarse y conservarse a -70° centígrados. El uso de estos ultra congeladores se había limitado a la investigación para el almacenamiento de tejidos, ahora, su funcionamiento puede ayudar a preservar la sustancia activa de la vacuna.

El almacenamiento de la vacuna de la empresa Moderna, se mantiene efectiva por 6 meses a -20° centígrados y pude mantenerse en refrigeración a temperaturas de -2° y -8°. Pero no será distribuida en México por ahora.

La caja de las vacunas Pfizer cuenta con un triple empaque, se sacan las cajas del contenedor en el empaque secundario y se ingresa a los ultra congeladores para su conservación donde caben hasta 180 mil dosis y manipulándose con su respectivo equipo especial.

En nuevo León y Baja California Sur, recientemente se renovó su red fría y su red de ultra congelamiento, preparando una pre-cámara y varios cuartos de congelación que operan a toda hora a temperaturas de -20° a -8° centígrados, dependiendo el stage de manipulación.

Entre los materiales con los que se manufacturan los ultra congeladores, se encuentra el poliuretano, material el cual se utiliza en la elaboración de los paneles aislantes IsoCindu para el segmento de cámaras de congelación y refrigeración, que forman parte de las redes frías o cadenas de frío para la manipulación y almacenaje de productos que exigen temperaturas bajo cero.

El panel aislante no solamente tiene la característica de ser el sistema de construcción con el mejor aislamiento térmico en el mercado, entre sus propiedades, también beneficia a las redes frías y de congelación a reducir los costos de energía para enfriamiento ya que son operados las 24hrs 365 días al año, reduce los costos de construcción y sobre todo, en etapas de urgencia como la distribución de vacunas, reduce el tiempo de entrega de la cámara o el edificio notablemente a comparación de otros sistemas de construcción.

Para las cámaras de refrigeración los productos Isobox  e Isoparete, están destinados a los entornos del frío y cumplen con las exigencias y a las características que precise cada cámara, gracias a la disponibilidad de muchos espesores, entre ellos el de 8” único en el mercado, así como diferentes soportes metálicos y acabados como el acero antibacterial. Preservando sus propiedades mecánicas a temperaturas de -70 grados Centigrados

Todo esto sin olvidar la última tecnología en poliuretano para aislamiento LEAF, que es capaz de obtener el máximo aislamiento posible en el mercado y con un 20% aproximado en ahorro de inversión, transporte e instalación.

La línea de paneles aislantes ofrece muchas ventajas para la seguridad en los productos médicos y del sector salud:

  • Alto nivel de aislamiento.
  • Óptima estanqueidad al aire.  
  • Excelente comportamiento al fuego.
  • Resistencia a los agentes agresivos utilizados en las operaciones de desinfección
  • Lavabilidad de las superficies.
  • Resistencia a la corrosión.

 

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy