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EL 2017 CONFIRMA EL CRECIMIENTO DE MANNI GROUP SPA

30 May 2018
Facturado total de 571 millones de Euros y crecimiento en personal e inversiones. Innovación, internazionalicionalización y sustentabilidad son los ejes de la visión del grupo de Verona, presentados en su segundo “Report de sostenibilidad”. El Grupo Manni es, a través de su controlada Isopan, inversionista en IsoCindu en México.

571,7 millones de facturado de grupo, 38% de los cuales generados por exportaciones, aumento de la posición financiera neta a € 109.5 millones y patrimonio consolidado a € 108 millones, EBITDA de € 21.2 millones. Los resultados para 2017 de los estados financieros de grupo al 31.12.2017 muestran el crecimiento del Grupo fundado en 1945 en Verona, que controla 14 empresas con 21 centros de producción en el mundo y 10 mil clientes en 66 países, entre los cuales está México, país en el cual el Grupo Manni, a través de su controlada Isopan, ha invertido en la empresa IsoCindu.

Durante la tradicional asamblea anual, el Presidente Giuseppe Manni, confirmó la inversión continua en las tres unidades de negocio (acero, paneles y energías renovables), el comienzo de la transformación digital y la optimización del capital humano -la oferta formativa dirigida a fortalecer las profesionalidades de los empleados del Grupo (+ 76% solo en 2017).

La innovación, la internacionalización y la sostenibilidad son las dimensiones en las que se expresa la visión de Manni Group. Los proyectos recientes incluyen el establecimiento de la división de Investigación y Desarrollo para generar innovación de productos y de procesos, con el objetivo de desarrollar liderazgo tecnológico y crear una ventaja competitiva.

«La sostenibilidad, en nuestra visión -señala Giuseppe Manni- debería permitir resultados económicos positivos, respetando el medio ambiente y prestando la debida atención a las cuestiones sociales. Redistribución de parte de nuestros ingresos en manera socialmente útil ha significado para nosotros, por ejemplo, que durante los últimos 10 años de continuo descenso del mercado nacional, hemos pasasdo de 880 empleados en 2007 a 1105 de 2017. En el mismo período, los volúmenes de mercado y de ocupados en nuestro sector, por el contrario, se han reducido a la mitad».

El compromiso social también se expresa a través de iniciativas a favor de las comunidades en las que se encuentran las actividades del Grupo. En particular con la Fundación PRO DUBBO que ayudó a construir y ahora a gestionar el Hospital de Dubbo en Etiopía, la Fundación de Investigación Verona Brain Research Foundation, que apoya la investigación en neurociencias en Verona, el Instituto Bosco Children que aloja y rehabilita a niños de la calle de Addis Ababa.

El resultado de la sub-holding ISOPAN ha visto un aumento en la facturación relacionado con el aumento de los costos de materias primas, pasando de Euro 272.1 millones en 2017 contra los 224.8 millones de Euro del año anterior, con una utilidad bruta  (EBITDA) de a 4,967,301 Euro. En general, el posicionamiento estratégico de Isopan se fortalece como resultado de una transformación de la organización comercial, profundamente renovada y diseñada para aumentar la presencia de Isopan en los segmentos del mercados que hacen un uso del panel sándwich cada vez más sofisticado, que requieren altos niveles de calidad y servicio de asistencia técnica directamente a los usuarios finales.

 

CONSTRUYENDO UN FUTURO SOSTENIBLE: EL INFORME DEL GRUPO MANNI 2017

Con la publicación del segundo “Reporte de sostenibilidad”, Grupo Manni confirma su compromiso con fomentar la adopción de un modelo de economía verde y circular, integrando en su estrategia los valores del desarrollo sostenible para crecer en el respeto a la sociedad y el medio ambiente en que opera.

En vista del objetivo de reducción del 15% de sus emisiones de CO2 para el año 2022 que se indica en la Política de Sostenibilidad, se puso en marcha en 2017 un plan de acción que ha evitado la emisión de 3,858 toneladas de CO2 equivalente a través del uso de energía limpia autoproducida y 2,726 toneladas de CO2 equivalente gracias a la compra de energía verde.

El Grupo ha además definido, en asociación con sus principales proveedores, una Política de Proveeduría que incluye el desempeño socioambiental en los procedimientos de calificación para la inclusión en la cadena de suministro.

"La expectativa de desarrollo de nuestras actividades es positivo, tanto por las inversiones realizadas en los últimos años como por los cambios de organización en curso -comenta el CEO del Grupo Manni, Enrico Frizzera- a pesar del impacto de nuestro negocio en mercados maduros que no dejan espacios para altos márgenes. Por lo tanto, nuestro objetivo es consolidar nuestro liderazgo en el mercado contribuyendo, a través de productos innovadores y un alto desempeño socioambiental, a una evolución de la demanda de productos y servicios sostenibles".

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