isocindu

CRITERIOS PARA SELECCIONAR PANEL AISLANTE

25 Mar 2020

El panel aislante tiene propiedades que lo vuelven la princila opción para todas las aplicación que demandan métodos de contrucción rápidos, simples, económicos y sustentables. El panel aislante es un material prefabricado pensando en la seguridad de los edificios. Es importante realizar diferentes pruebas y evaluación de los proveedores para que puedan cumplir con diversas caractéristicas que aseguren seguridad, rendimiento térmico, alta densidad, entre otros puntos. 

A continuación, mencionamos algunos consejos básicos que se pueden utilizar para verificar la calidad y funcionamiento de un panel aislante.

Espesor y densidad:

Es importante tener en cuenta que cada panel respete con exactitud el espesor seleccionado y su densidad del núcleo, si algún panel difiere en pulgadas o milímetros con otro, sin importar lo mínimas que sean, puede tener problemas en el machihembrado y al momento de instalar, generando así dispersiones térmicas o puentes térmicos en donde se verían afectados los usuarios del edificio o en otros casos como el de las cámaras de refrigeración la mercancía podría verse deteriorada.

Se recomienda medir regularmente las pulgadas de los paneles antes de adquirirse y verificar su espesor. Cuando el núcleo del panel muestra una textura más porosa, es una advertencia de que la densidad del panel es baja y podría estar debajo de lo que se solicita

Adherencia y Estabilidad:

Los paneles con una resistencia o fuerza de tracción baja pueden ocasionar torsiones o deformaciones en el edificio, perdiendo toda función primaria del panel.

La primera recomendación es solicitar pruebas de fuerza de tracción, donde refleje que no estén por debajo de los 0.12 Mpa y observar que el panel no cuente con cavernas (huecos) en el núcleo o algún tipo de desprendimiento de la lámina con dicho núcleo.

Resistencia al fuego:

Como su nombre lo indica, hacer pruebas exponiendo el núcleo del panel a la flama. En este caso puede haber varios comportamientos, pero el que nos advierte de un núcleo de baja calidad es aquel que puede llegar a consumirse con rapidez. Un panel de baja resistencia al fuego puede comenzar a consumirse en un tiempoy  generar más flama proveniente del mismo, consumiéndose la espuma y debilitando la edificación, sin olvidar que aporta a un incendio mucho mayor riesgo.

IsoCindu elabora paneles aislantes con una constante certificación de calidad y con sucesivas pruebas de densidad, espesor, dimensión y adherencia en cada metro cuadrado que es producido en planta para garantizar seguridad  cumpliendo con las diferentes normas a nivel nacional e internacional.

 

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy