isocindu

CAPSULE: Módulo multifuncional para crear nuevos espacios

7 Jan 2021

Por segundo año consecutivo, Manni Group se encuentra entre los ganadores de los Archiproducts Design Awards: en la categoría de Construcción, se premiará CAPSULE, el módulo multifuncional con tecnología Manni Green Tech.

Una estructura de soporte de acero ligero premontada complementada con sistemas y accesorios de revestimiento seco, capaz de crear espacios para las actividades diarias. CAPSULE es el nombre del proyecto Creado por la empresa hermana de IsoCindu, Manni Green Tech para responder a la emergencia de Covid: el concepto está firmado por la empresa de diseño Il Prisma , la estructura externa de Manni Green Tech y el diseño interior de Lago .

 

ESPACIOS FLEXIBLES Y SEGUROS

Durante la pandemia, surgió con fuerza necesidad de rediseñar los lugares de la vida urbana, donde el hombre busca el confort, la sostenibilidad, facilidad de uso del espacio y la tecnología: CAPSULE supo asumir el desafío y responder de manera versátil a las necesidades de hoy. El proyecto combina habitabilidad y flexibilidad, generando nuevos espacios seguros y confortables capaces de adaptarse y reubicarse una vez cumpliendo su función.

Los espacios están diseñados de tal forma que aseguren un alto grado de confort a las personas que los utilizan, gracias a su mobiliario, acabados y sistemas de revestimiento variable que lo hacen casi completamente autosostenible. Pero la verdadera fortaleza de CAPSULE es la modularidad: el diseño de espacio y funcionamiento interno a la par de su base estructural crean un sistema dinámico, que se puede repetir y configurar en diferentes combinaciones según necesidades específicas. Además, CAPSULE garantiza un bajo impacto ambiental , ya que los mismos componentes se pueden reutilizar para nuevos usos y ubicaciones.

 

NUEVOS ESCENARIOS DE USO

La estructura modular fue creada para complementar un edificio existente, aumentando los metros cuadrados disponibles por persona y generando nuevas posibilidades de uso. La extrema versatilidad de CAPSULES la hace adecuada para cubrir una amplia gama de funciones en las actividades diarias.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de uso en los sectores de referencia:

  • OFICINA: Entrada de oficinas, sala de reuniones, zona de descanso, almacén.
  • EDUCATIVO: Recepción, salón de clases, sala de reuniones, biblioteca, laboratorio;
  • RESIDENCIAL: Trabajo inteligente, educación en el hogar, sala de reuniones, invernadero, almacén;
  • PARQUE: Registro de entrada, punto de información, bicicletas compartidas, almacén;
  • HOSPITALIDAD: Check-in, recepción de mercancía, comedor, sala de reuniones, almacén;
  • COMPRAS: Recepción de mercancía, sala de espera, zona de entrega, comedor, zona de caja.

La posibilidad de reconfigurar el módulo según las distintas necesidades permite su reubicación y reutilización incluso en una fase post-Covid . CAPSULE es una nueva oportunidad para incrementar el valor de los edificios y la calidad de los espacios de la ciudad.

 

UNA ASOCIACIÓN DE EXCELENCIA TOTALMENTE ITALIANA

La idea, nacida durante el período de aislamiento, se desarrolló gracias a una red de empresas italianas.

La fuerza del concepto CAPSULE es su velocidad de elaboración: el corazón del proyecto es su estructura premontada en Light Steel Frame , diseñada por Manni Green Tech, que presenta numerosas ventajas: prefabricación en taller, tiempos de montaje reducidos en obra, bajos costos y tiempos de construcción, reducción de impacto ambiental y reciclaje total del material.

El concepto de diseño de CAPSULE lleva la firma de Il Prisma: Estudio milanés, elegido como socio por Manni Group. La colaboración permitió crear un espacio modular capaz de satisfacer las necesidades del cliente de forma flexible, al tiempo que le ofrecía nuevas experiencias y nuevos escenarios de uso.

Por otra parte, Manni Group ha identificado en la marca Lago, al socio ideal para el interiorismo de CAPSULE: El mobiliario se adapta de forma natural al módulo, flexible y repetible, potenciando su funcionalidad. La intervención se centra principalmente en un ábaco de elementos de visualización y de contención, basado en el aire del sistema (Air Shelf y Aire de almacenamiento).

Todas las soluciones son modificables y reposicionables, no impactan de ninguna manera en la carcasa, ya que Air es un sistema autoportante . Los elementos móviles de CAPSULE, por tanto, no se "insertan" simplemente en un espacio, sino que forman parte de un gesto de diseño único y orgánico .

 

GANADOR DE LA ADA 2020

Por segundo año consecutivo, Manni Group se confirma como uno de los ganadores de los Archiproducts Design Awards , los premios dedicados a la excelencia del diseño internacional. 

En 2019 el Grupo fue premiado por GreenROOF, la solución para cubiertas verdes desarrollada por Isopan en colaboración con DAKU Italia Srl; este año CAPSULE de Manni Green Tech e Il Prisma han sido seleccionados en el Longlist de octubre, y finalmente calificados con el título de Ganador 2020 en la categoría Construcción .

El Jurado Internacional de la ADA, compuesto por más de 60 miembros del mundo de la Arquitectura, el Diseño, el Arte y los Medios, otorgó premios de más de 750 productos nominados en 14 categorías . Entre los prestigiosos jueces también se encuentran Studio Libeskind , Zaha Hadid Architects y UNStudio , con quienes el Grupo colaboró ​​en las dos primeras ediciones del Manni Group Design Award.

 

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy