isocindu

Beneficios del uso de panel aislante en la Zootecnia y Agronomía

30 Nov 2020

En los sectores ganaderos y avícolas los esfuerzos por mantener el máximo confort de los animales son objetivos que día a día se buscan lograr y mejorar. Eso se consigue, entre otras cosas, con unas instalaciones limpias, seguras y con una adecuada temperatura durante todo el año. 

La construcción de las fachadas y cubiertas de las granjas, influye determinantemente en conseguir un confort óptimo para los animales, que permitan que los edificios donde habitan sean eficientes y productivos. Sumado a esto la mayoría de las pérdidas por calor o frío que se producen a través del edificio, contribuyen directamente a aumentar los costos de energía. Esto, a su vez, conduce a mayores costos de producción, climatización, mantenimiento y perdidas internas

En este sentido, IsoCindu se ha enfocado en mantener dentro de sus soluciones constructivas productos elaborados con materiales resistentes que logren las características ideales para conseguir el confort, la eficiencia y la productividad que el sector exige en su granjas y almacenes.

 

1. Temperatura interior idónea

Lo primero que los expertos en construcción de granjas solicitan es que las cubiertas y las paredes de una granja logren aislantes térmicos. Con ello se garantiza una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año. La espuma rígida de poliuretano (PUR o PIR) con la que se fabrican los paneles IsoCindu ofrecen el factor de aislamiento térmico superior a otros sistemas o materiales de construcción en el mercado actual. Sus propiedades aislantes, junto a una instalación realizada correctamente, garantizan esta buena eficiencia energética y ayudan a mantener la calidad del aire en el interior del edificio.

 

2. Resistencia a los agentes químicos

El amoniaco, resultante de la mezcla de heces y orina de animales, es muy agresivo y puede afectar tanto al estado de las instalaciones como el bienestar de los animales. Por ello, los paneles deben ser resistentes a estos agentes químicos sin oxidarse. IsoCindu cubre esta necesidad con las prestaciones de su espuma de poliuretano compuesto en un 95% por células cerradas que se caracteriza por una excelente resistencia al moho y hongos, pero con la ventaja de un revestimiento metálico y PVC que actúa como protector impermeable y evita un terreno fértil para la proliferación de bacterias y esporas. Además de ser resistente a agentes químicos agresivos generados por los animales.

 

3. Entornos limpios y desinfectados

Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para mantener el buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Para ello es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.

El sistema de paneles IsoCindu se mantiene un paso delante de cualquier otro material de construcción. Se caracteriza por un sencillo mantenimiento, son fácilmente lavables y ofrecen una mejor higiene e inocuidad, evitando afectaciones a los alimentos y animales a muy bajo costo. Sin olvidar la facilidad y flexibilidad que tiene el panel de ser reemplazado en caso de presentar daños graves, sin necesidad de derribar un muro completo.

 

4. Resistencia y durabilidad ante condiciones meteorológicas

Los materiales que configuran la cara externa de fachada o cubierta del edificio deben ser resistentes al moho, a los agentes agresivos externos, a condiciones meteorológicas adversas y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.

Las soluciones de IsoCindu, al contar con elementos como el pvc y aluminio, mejoran el rendimiento de los paneles garantizando la resistencia a agentes externos, mantenido intacta la estructura y haciendo que los edificios de las granjas duren más tiempo.  

 

5. Seguridad contra incendios

Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser seguros ante la reacción al fuego y capaces de acreditar los principales certificados de seguridad, además de cumplir con prestaciones elevadas que necesitan edificios de estas características en materia de protección contra incendios. Gracias a las características técnicas especiales que poseen los paneles IsoCindu, actúan también como elemento de protección pasiva ante un incendio.

 

6. Bienestar Acústico.

La espuma de poliuretano que se utiliza en el panel aislante es un polímero sintético fonoabsorbentes que ayuda a reducir los reflejos de las ondas sonoras y mejorar la calidad acústica de un ambiente, reduciendo el efecto eco y de reverberación que pueden ser ocasionados por la lluvia, granizo y ruidos externos de vehículos pesados o maquinaria, característica que ayuda a los animales dentro de las granjas y naves para reducir el nivel de estrés.

 

7. Instalación y ahorro

El panel aislante es principalmente parte de un sistema constructivo, donde se incluyen accesorios, encastres y acabados específicos que solucionan las necesidades esenciales de cada sector, incluyendo el ganadero, con el principal objetivo de ofrecer ahorro.

Esto permite reconstruir de forma rápida granjas antiguas que actualmente siguen cubiertas de materiales obsoletos repletos de amianto, reduciendo los plazos de inactividad y con ellos los costos generados por la propia construcción de la granja y recuperando la inversión lo antes posible.

Una granja o almacén que ha empleado sistemas de construcción como el panel aislante, que permiten un mayor aislamiento térmico durante todas las estaciones del año, está reduciendo los gastos y costos en climatización, y, por lo tanto, un bajo consumo energético.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy