isocindu

Aportación del panel aislante al sector de la refrigeración.

10 Jul 2020

En el comienzo de la implementación y adaptación de cámaras frigoríficas en la industria de la alimentación, se contaba con limitadas opciones de materiales para su fabricación, las cámaras de refrigeración se fabricaban con materiales como maderas, hormigones, cerámicos, corchos, y estos no permitían rentabilizar al máximo las instalaciones. Ahora se han ido optimizando estas instalaciones, nuevas tecnologías en sistemas y materiales siguen formando parte de la nueva tecnología en refrigeración.

Comúnmente se piensa que una cámara o bodega de refrigeración depende de la eficiencia del muro externo, pero también de otros factores que aportan a evitar la formación de puentes térmicos. Por esta razón, cuando es necesario intervenir para aislar un edificio o un área, es importante prestar atención no solo a las paredes, sino también a todos los elementos estructurales que mencionaremos a continuación.

Los avances tecnológicos en sistemas de panel aislante han proporcionado protección contra el vapor y la humedad, limitando la pérdida de calor. Existen paneles aislantes específicos para la construcción de cámaras frigoríficas, como el Isoparete frigo, un tipo de panel aislante con doble recubrimiento metálico auto portante en espuma de poliuretano y con un alto rendimiento de aislamiento térmico, así como adecuado para la instalación tanto en la pared como en la pared. en el techo, o el panel Súper Isobox, con un ancho útil de 1150 mm.

Otra importante innovación tecnológica que aportan los paneles IsoCindu es que se adaptan a las necesidades y características de cada cuarto frío, gracias a la disponibilidad de numerosos espesores, incluyendo 8”, disponibles para combinar con diferentes tipos de soportes metálicos y recubrimientos.

Los requisitos más importantes para garantizar el aislamiento térmico en las cámaras frigoríficas los ofrece, en primer lugar, la elección de un espesor apropiado del panel, pero seguido de ese factor, está el tipo de junta del panel. IsoCindu cuenta con un sistema de juntas que es capaz de proporcionar una resistencia adecuada al paso de aire y vapor, trabajando paralelamente a limitar los puentes térmicos, limitar la pérdida de calor mejorando la estanqueidad de la cubierta, causando el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración.

Las propiedades del acero que recubre el núcleo de los paneles se caracteriza por su elasticidad, dureza, flexibilidad y resistencia, satisface las necesidades de la industria alimentaria, garantizando durabilidad y seguridad. El acero prepintado supera las pruebas más severas de liberación de los componentes de la pintura y asegura un excelente rendimiento en caso de contacto ocasional con los alimentos.

En cuanto al piso de las cámaras frías, Isocindu propone la implementación de paneles Isoblack, su núcleo en poliuretano puede garantizar la continuidad del aislamiento térmico dentro de la cámara fría, evitando puentes térmicos.

El sector del frío también exige combinar las propiedades aislantes de los materiales con una buena reacción y resistencia al fuego. Los paneles IsoCindu para el sector frío con núcleo aislante PIR, pueden mantener la estanqueidad las llamas y los gases calientes y mantener el  aislamiento térmico.

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy