isocindu

Ahorro energético con Panel aislante

21 Jan 2020

El ahorro de recursos se ha convertido en requisito básico para cualquier obra que pretenda estar proyectada a la adecuación de un futuro sustentable.

Con el uso de sistemas constructivos adecuados como el panel aislante, un edificio puede obtener rendimientos más altos y una mayor cantidad de beneficios durante su uso que una edificación convencional, sumado a esto, adquiere requisitos indispensables para la obtención de certificados y normas relacionados con la sustentabilidad.

Aumentar la eficiencia energética de un edificio significa realizar intervenciones con el objetivo de  mejorar aspectos tales como el ahorro energético y un confort habitacional.

En el sistema de panel aislante como es el de IsoCindu, el factor inicial para lograr una eficiencia energética sobresaliente se requiere aumentar la capacidad aislante del edificio con el fin de reducir las dispersiones térmicas.

Reducir en modo eficaz las dispersiones de energía y calor se obtiene:

  • Mayor aislamiento térmico
  • Mejor estanqueidad y mínima transmisión de calor
  • Diseño efectivo (Limitación de puentes térmicos, uso de sistemas adecuados, etc.)

 

Un factor fundamental para aumentar las prestaciones térmicas de los edificios, se representa con la correcta elección de materiales aislantes.

IsoCindu utiliza en sus paneles el poliuretano expandido rígido, que es un material aislante que al mismo espesor de otros materiales garantiza mejores y notables prestaciones

El panel de poliuretano expandido de IsoCindu, específicamente el Isobox de 2.5” comparado con un panel de 4” de poliestireno expandido, cumpliría con el nivel de aislamiento similar al Isobox. Sin olvidar el corcho, que ocuparía el doble de espesor para cumplir con el nivel de aislamiento que el panel de poliuretano y en el caso del ladrillo, material que se utiliza en la construcción tradicional, ocuparía hasta 22” de espesor para obtener el mismo nivel de asilamiento.

Un revestimiento que tenga una buena estanqueidad al aire, tendrá menos facilidad, respecto a otros,  de dejar pasar los flujos de aire. De esta forma, el calor que fluye entre los ambientes situados a diferentes temperaturas es limitado, dando como resultado un notable ahorro de energía, debido a la reducción del uso de los sistemas de aire acondicionado y un mayor confort

Estos factores dan como resultado un diseño efectivo que se refleja en una mayor eficiencia energética, mayor confort habitacional, reducción del consumo de energía, menor emisión de co2 en la atmósfera y menores costos de gestión.

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día sobre los productos, servicios y actividades Isocindu

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy