isocindu

Buenas prácticas

Panel lana de roca contra el fuego: Protege tu edificio, nave industrial o almacén.


La lana mineral es un material que consiste esencialmente en fibras obtenidas de rocas basálticas y calcáreas.

Propiedades:

 • Aislamiento térmico y acústico.

• Incombustible

• No produce humo ni fragmentos inflamados.

• reciclable

• Libre de asbestos, CFC y HCFC

• No absorbe agua ni humedad.

• Mantiene las características sin cambios con el tiempo

• inorgánico y biosoluble

 

Como otra alternativa y acercamiento a nuestros clientes, te invitamos a participar de nuestros webinars enfocados en capacitaciones técnicas, asesoría, guía y apoyo durante las fases de tu proyecto. 

En esta ocasión te invitamos a participar el lunes 2 de septiembre del 2019 a las 4 pm vía remota, y hablaremos sobre la correcta instalación del panel Isobox a cargo de nuestro Gerente técnico el Ing. Boris Calderón. 

La arquitectura acústica es la ciencia que se encarga de estudiar el control acústico en locales y edificios, bien sea para lograr un adecuado aislamiento acústico entre diferentes recintos, o para mejorar el acondicionamiento acústico en el interior de locales. Tiene dos ramas: la acústica de edificios y la acústica de salas. La primera estudia la transmisión del sonido a través de paramentos, puertas y suelos; mientras que la segunda se centra en cómo se comporta el sonido dentro de una habitación.

La creación de cubiertas verdes prolifera en las ciudades. La re-naturalización de las terrazas es una manera de preservar el medioambiente ya que la vegetación ayuda a reducir el COy a filtrar el aire. Además, se optimiza el aislamiento térmico y acústico del edificio sobre el que se instala. Pero ¿qué aspectos deben considerarse en la instalación de una cubierta vegetal? 

La construcción de las fachadas y cubiertas de las granjas, aunque no es el único factor, influye determinantemente en conseguir un confort óptimo para los animales, que permitan que los edificios donde habitan sean eficientes y productivos. En este sentido, IsoCindu ofrece paneles aislantes que se componen de una espuma rígida de poliuretano, revestidas con lámina, en la cara interior suele ser de PVC, Vinil, y la exterior de aluminio o acero, materiales resistentes que participan de estos objetivos de confort:

Para demostrar el ahorro energético que generaría un edificio con paneles aislantes, IsoCindu ha creado una calculadora online, LEAF-CALCULATOR. La herramienta permite comparar el rendimiento energético e impacto ambiental de este tipo de paneles aislantes fabricados con poliuretano con otros materiales utilizados también para fachada como hormigón o ladrillo. El ahorro en consumo energético con esta tecnología podría llegar hasta el 20%.   

¿Qué es lo que se busca al momento de diseñar una nave industrial, un centro comercial o una residencia? Lo principal es buscar la comodidad y seguridad de las personas que van a transitar por esos edificios dentro de esto son los materiales que se van a utilizar durante la construcción que influirán en los resultados finales.

¿Qué es un panel aislante tipo Sandwich?

Cuando hablamos de panel aislante hacemos referencia a todos aquellos elementos constructivos prefabricados utilizados tanto en edificación como en industria:cubiertas, fachadas, etc…

Conocer el impacto medioambiental que producimos con nuestras acciones diarias nos servirá para tomar consciencia de la huella ecológica  que dejamos en el planeta y poder realizar cambios, aunque no sea una medida exacta resulta útil para tomar medidas. Somos responsables de conseguir un mundo más sostenible.

Los motivos para INSTALAR/ SUSTITUIR la cubierta de tus instalaciones con paneles de IsoCindu son muchos. Aquí tienes una selección de los diez más importantes:
  1. Máxima eficiencia energética: el aislamiento térmico del edificio mejora considerablemente lo que supondrá un ahorro del consumo energético de hasta el 20%.

EN © 2016 Manni Group S.p.A | VAT number 00286420609

Privacy Policy