LA HISTORIA

Isopan tiene sus orígenes en Italia y se extendió a nivel internacional por el posicionamiento de la empresa como el segundo productor mundial de paneles aislantes.
Cindu de origen venezolano, con presencia en el continente Americano logrando como grupo ventas totales superiores a los 200 millones de dólares.

 

Un largo camino para convertirse en líderes internacionales

70:
En 1974 se constituye la empresa Mediterránea S.p.A. con sede en Milán, el primer fabricante de paneles de metal aislantes para edificios en Italia. Al año siguiente es nombrado Isopan.En el año siguiente toma el nombre de Isopan.

80:
En 1988 Manni Group adquiere la compañía de Patrica (Frosinone, Italia). Establece la dirección y objetivo para Isopan con un plan de desarrollo estratégico, con el objetivo de mejorar y reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado italiano de los paneles aislantes.

90:
Los resultados de Isopan son excelentes: la empresa está ganando más notoriedad al ir integrando una gama de productos y servicios. Las inversiones sostienen la producción de láminas perfiladas y accesorios para el panel.
Hacia el final de la década Gruppo Manni se pone como meta la internacionalización, de manera particular con Isopan, el área de negocios ofrece mayores oportunidades de expansión en el extranjero.

2000-2015:
En 2001 Isopan inaugura la primera fábrica productora de panel en el extranjero en Tarragona, España (Isopan Ibérica), con el objetivo de responder más rápida y eficientemente a la creciente demanda europea. Al año siguiente se mejora la producción de paneles en Italia con la construcción y puesta en marcha de una nueva planta de producción en Trevenzuolo (Verona), equipado con las más modernas instalaciones para la producción de paneles.

En los años siguientes se realizan las aperturas: en Rumania (2007, Isopan Est), donde la marca tiene una buena reputación gracias a las exportaciones de Italia, que le ha permitido obtener una cuota de mercado significativa en los sectores industrial, refrigeración y edificios residenciales, en Alemania (2012, Isopan Deutschland), en Rusia (2015, Isopan Rus basado en Volzhski –Volgograd).

2015;
Nace IsoCindu

Isopan y Cindu unen sus conocimientos en la fabricación de materiales de construcción para dar inicio a un proyecto ambicioso y de vanguardia llamado IsoCindu con un área de 51 mil metros cuadrados ubicado en Puerto Interior en Silao, Guanajuato, México.

 

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy